Maridaje del Jamón Ibérico de Bellota Deheseo

Novedades

Maridaje para nuestro Jamón Ibérico de Bellota Deheseo. Nuestro Jamón Ibérico de Bellota Deheseo, joya culinaria de excelente calidad, cien por cien natural, es perfecto para maridar con vino. Pero además, y de ahí el dicho “para gustos, los colores”, nuestro jamón puede degustarse con otras bebidas.

Hay que recordar que el maridaje es, en última instancia, una cuestión de preferencia personal, así que, en este post, además del vino, te proponemos diferentes combinaciones para que puedas experimentar y encontrar la que más te guste. Cada paladar es único.

Vinos tintos

Vinos tintos: La familia del vino es muy extensa, pero quizás, desde siempre hemos asociado degustar el jamón de bellota ibérico con un buen vino tinto.

El vino tinto marida a la perfección con este manjar, pero ojo, siempre que sea un tinto del año o un crianza. Si lo maridamos con reserva o gran reserva, se podrán solapar los sabores, por lo que no disfrutaríamos al máximo de los matices del jamón. Por su parte, un vino tinto joven y afrutado puede ser una excelente opción. Vinos con cuerpo medio que no dominen el sabor.

Vinos blancos

Vinos blancos secos: Si prefieres vino blanco, elige uno seco y fresco. Un albariño o un verdejo pueden ser elecciones acertadas, ya que tienen la acidez necesaria para equilibrar la grasa del jamón.

Cava o champagne: La burbujeante acidez de un cava o champagne puede limpiar el paladar entre bocados de jamón, preparándolo para el siguiente. Es, otra maravillosa opción.

Cervezas

Cervezas artesanales: Algunas cervezas artesanales, especialmente las variedades más complejas, complementan a la perfección el sabor del jamón. Cervezas con matices frutales o toques de especias son las mejores para degustar nuestro manjar ibérico.

Jerez

Fino o manzanilla: Estos vinos secos y finos, especialmente los producidos en la región de Jerez, realzan, sin duda, los sabores del jamón ibérico. Esta elección no tiene pegas y es de las más acertadas.

Maridaje para nuestro Jamón Ibérico de Bellota Deheseo. Como habréis podido leer en este post, aunque el vino tinto siempre ha sido el tradicional acompañante del jamón ibérico de bellota, sin embargo, hay otras bebidas que pueden resultar excelentes para ayudar a elevar la experiencia culinaria de saborear nuestro jamón ibérico de bellota Deheseo.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0