Vinoteca para sorprender, tienda degustación Deheseo

vinoteca

Vinoteca para sorprender, tienda degustación Deheseo. Nos apasiona el vino y el mundo que lo rodea. Un mundo amplio, complejo y difícil de explicar, pero fácil de sentir.

En nuestra tienda degustación Deheseo hemos querido sorprenderte y hemos llevado a cabo una selección de los mejores vinos de varias bodegas para que, cuando vengas a visitarnos, puedas disfrutarlos junto a nuestros productos extremeños de calidad premium, como nuestro jamón ibérico o nuestros embutidos artesanales.

Así, en Deheseo podemos presumir de ofrecer a los clientes una carta de vinos única en Toledo, recomendada por Custodio López Zamarra, sumiller durante más de 40 años del madrileño restaurante Zalacaín, con tres estrellas Michelin.

Anímate y ven a disfrutar de nuestra vinoteca y de una experiencia gastronómica diferente e inolvidable. Como decía James Joyce, “¿Qué hay mejor que sentarse al final del día y beber vino con amigos, o un sustituto de amigos?”.

 El vino

El vino es una de las bebidas más antiguas y populares del mundo. A lo largo de la historia, ha desempeñado un papel fundamental en la gastronomía, la religión, la cultura y la economía de diversas sociedades.

Combinar su sabor con cualquier alimento mejora significativamente la experiencia gastronómica.

El maridaje, la alianza que se establece entre un vino y un determinado alimento, supone crear una experiencia culinaria única, donde los sabores, las texturas y los aromas se complementan entre sí.

 El maridaje

No es fácil maridar con tantos matices y tantas variantes como tienen los vinos y los alimentos, y aunque siempre lo más importante es disfrutar de la combinación que más te agrade, te dejamos aquí las bases o principios de un buen maridaje:

-Vino tinto: Combina perfectamente con nuestro jamón ibérico extremeño y con nuestros embutidos de sabores intensos, como el salchichón, el chorizo o el lomo Deheseo. También, es perfecto para saborear toda nuestra variedad de quesos, procedentes de diversas queserías tradicionales, y todos nuestros productos de oca natural.


-Vino blanco:
 Acompaña excelentemente a nuestras conservas, como nuestros mejillones en escabeche o nuestra ventresca, ambos productos procedentes de la conservera tradicional gallega Ramón Franco, empresa familiar de larga tradición y estrechos vínculos con el mar.

-Vinos rosado y espumoso: Ideales para sabores más suaves, como nuestros espárragos procedentes de Navarra o nuestros dulces, los cubito bio higos de chocolate.

Recuerda que estas son solo algunas propuestas y cada persona puede tener otras preferencias. Así que, no esperes más. Te invitamos a visitar nuestra tienda degustación Deheseo y vinoteca a poner en práctica el placer de maridar. ¿Reservas tu mesa?

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0