Morcilla de Sangre de Cerdo de Extremadura

Morcilla de Sangre de cerdo

La Morcilla de Sangre de Cerdo de Bellota Deheseo es única en el mercado, ya que la elaboramos nosotros mismos, gracias a la receta de la abuela de uno de nuestros socios.

Es una morcilla 100% artesanal y 100% natural, sin aditivos ni conservantes químicos, únicamente carne y grasa ibérica de bellota, ajo castaño, sal, sangre y pimentón de la Vera.

 Curiosidades

-La morcilla no es española aunque todos creamos que sí. Se creó en la antigua Grecia y se menciona ya como un exquisito alimento en la Odisea de Homero.

-Su elaboración suele relacionarse con la matanza del cerdo, de ahí que octubre y noviembre sean los meses top de este manjar.

-Aunque no estemos de acuerdo, el tabloide británico The Mirror elaboró en 2013 un ranking de las diez comidas más repugnantes del mundo y en él aparecía la morcilla en segundo lugar. Un error colosal que, sin duda, debe tener su causa en su apática flema inglesa, ya que si no, es incomprensible.

Usos

Elaborada con las papadas y las pancetas, con un altísimo veteado de carnes ibéricas de bellota, nuestra Morcilla de Sangre Ibérica de Bellota de Extremadura es perfecta para freír y tomarla con pan.

Asimismo, en guisos, con huevos en revuelto o como relleno de croquetas es también una delicia. Su sabor intenso hace de ella un alimento riquísimo y un embutido con mucho carácter.

Cualidades nutricionales

– Menor riesgo de anemia. Su alto contenido en hierro ayuda a producir más glóbulos rojos y a brindar energía al cuerpo, lo que hace que sea un alimento muy recomendado para combatir la anemia.

– Ayuda a los músculos. La morcilla es rica en proteínas, las cuales son indispensables a la hora de formar tejido muscular.

-Menos enfermedades cardiovasculares. Aunque muchas personas crean lo contrario, la morcilla contiene poco colesterol. La mayoría de su grasa es insaturada, “grasa buena” y, como tal, favorecen el equilibrio del colesterol bueno (HDL) y no aumentan los niveles del colesterol malo (LDL).

Apta para diabéticos. Es un alimento que puede adaptarse a las dietas bajas en carbohidratos, optimas para diabéticos.

Compra Morcilla de Sangre de Cerdo de Extremadura de Deheseo en nuestra tienda online de productos premium sostenibles.

¡Conoce nuestra Morcilla de Sangre de Cerdo de Extremadura!

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0