Jamón Ibérico de Extremadura Deheseo

Jamón Ibérico de Extremadura Deheseo. Hoy os presentamos uno de los productos estrella de nuestra tienda online, el Jamón Deheseo. Un manjar exclusivo, cien por cien natural y con un sabor intenso y delicioso.

El jamón ibérico es uno de los productos más valorados de la gastronomía española. Es la auténtica joya de la dieta mediterránea.

Consumido en España desde hace más de 2.000 años, fue introducido por los romanos y desde tiempos inmemorables se ha coronado como el rey de todas las celebraciones. Un emblema español cuyo reconocimiento internacional llega hasta Japón, siendo apreciado por los paladares más exigentes de todo el mundo.

 

 Jamón Deheseo

-Nuestras piezas tienen un mínimo de 4 años de curación.

-Su sabor es ligeramente dulce, muy redondo en boca, con notas de fruto seco.

Caña fina y alargada.

-Nuestra materia prima se encuentra en las dehesas de la Sierra suroeste, comarca de la provincia de Badajoz. Este enclave constituye una de las masas forestales de encinar y alcornocal más extensas y mejor conservada de la Península Ibérica. En este lugar privilegiado, de relieves escarpados, criamos nuestro animal más icónico, el cerdo ibérico.

-Nuestra línea de crianza es muy diferenciadora. Para poder aportar ese extra de calidad a nuestros producto, nuestros cerdos pastan libremente en nuestras dehesas desde los 2 meses de edad (después de destete) y hasta que termina la montanera, algo inusual. Así, el que nuestros cerdos estén desde los dos meses pastando es un factor muy diferenciador y favorece a que el animal se ejercite desde sus primeras etapas de crecimiento y pueda tener una alimentación más variada a lo largo de su vida.

Además, este ejercicio continuo produce una mayor infiltración intramuscular, dando lugar al aroma, textura y sabor tan característico de nuestros jamones Deheseo.

Destacar también que cada cerdo tiene a su disposición 20.000 m2 de dehesa para pastar, siendo el doble de la extensión mínima requerida.

 Corte, conservación y beneficios para la salud

-El corte del jamón es todo un arte. Requiere habilidad y práctica. Los cortadores profesionales suelen tardar hasta 30 minutos en cortar una pieza.

-La forma de conservar el jamón varía dependiendo de si está cortado o entero. Si está cortado, lo ideal es guardar las lonchas en un recipiente hermético en el frigorífico, aunque a la hora de degustarlo deberá estar a temperatura ambiente. Si es una pieza entera, se recomienda colgarla en un lugar fresco y seco.

-El jamón es un alimento rico en proteínas y grasas saludables. Aporta vitaminas del grupo B, hierro y calcio, y reduce los niveles de colesterol malo.

Espero que te haya resultado interesante este post sobre nuestro Jamón Ibérico de Extremadura.
¡Buen provecho!

Compra Jamón Deheseo en nuestra tienda online de productos premium sostenibles.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0