Lomo de bellota ibérico de Extremadura

lomo de bellota ibérico

Lomo Ibérico de Bellota de Extremadura. Coronado como una de las piezas más exquisitas del cerdo, el lomo ibérico de bellota de Extremadura de Deheseo es la pieza noble del lomo de nuestro excepcional cerdo ibérico, limpio de grasa y condimentado con sal, ajo y pimentón de la vera junto a especias naturales.

Con un periodo de curación en bodega natural de 120 días, este extraordinario embutido es quizás el más querido por nuestros clientes, ya que además de presentar un sabor intenso y una textura sedosa y jugosa en el paladar, su consumo es de lo más saludable.

Nuestro Lomo Ibérico de Bellota de Extremadura es un alimento 100% natural, elaborado de forma artesanal, sin conservantes ni aditivos.

 

 

Curiosidades:

El cerdo llegó a la península ibérica en la época de los fenicios, en el año 1.100 a.c, en Gádir, la actual Cádiz. Fue durante el Imperio Romano donde adquirió fama y tal era su popularidad, que ciudades como Tarraco (Tarragona) y Pamplona hicieron auténticas fortunas mediante la producción de embutidos para Roma.

En concreto, el lomo proviene de la parte superior del cerdo, junto a la espina dorsal. El gran secreto de este embutido es que prácticamente se utiliza la pieza entera para ser curada, a diferencia de otros embutidos, que se elaboran con carne picada de varias partes del animal.

 
Usos:

Nuestro lomo ibérico es mejor degustarlo a temperatura ambiente para que se aprecie su potente sabor y su suave textura. Se puede disfrutar solo, loncheado y con pan, o acompañado de otros productos, como con finas lonchas de queso curado. Una delicia.

Además, en cuanto a su maridaje, combina de maravilla con vino tinto, con uno de esos deliciosos caldos capaces de aguantarle la mirada a este manjar tan potente de sabor.

 

 

 
Cualidades nutricionales:

Su gran contenido en vitaminas B1 hacen que el lomo sea ideal para superar problemas de estrés y depresión.
También, aporta hierro y fósforo y, aunque contiene grasa, la mayoría son insaturadas.

Por último y por si fuera poco, el lomo ibérico también es rico en vitaminas B3, muy beneficiosas para el sistema circulatorio, previniendo enfermedades como la diabetes o la artritis.

 

Compra Lomo Ibérico de Bellota de Extremadura de Deheseo en nuestra tienda online de productos premium sostenibles.

¡Conoce nuestro Lomo Ibérico de Bellota de Extremadura!


Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0