Pimentón de la Vera D.O.P. Matizex

Pimentón de la Vera

Pimentón de la Vera D.O.P. Matizex. Oro rojo extremeño. Así es conocido el Pimentón de la Vera. Esta especia española de fama mundial es reconocida por su exquisito aroma, su particular sabor y su color intenso. Es un ingrediente muy valorado en el contexto gourmet y, de entre todas las especias, esta es una de las más tradicionales en la cocina mediterránea.

Por todo ello, en Deheseo, no hemos querido dejar este excepcional condimento fuera de los productos seleccionados para nuestra tienda online. En concreto, os proponemos el Pimentón de la Vera El Ángel S.L. Matizex, picante o dulce, con Denominación de Origen Protegida y presentado en lata de 75 gramos con doble dispensador.

Pimentón El Ángel es una de las empresas más importantes y reconocidas del sector. Fundada en el 1880, cuenta con más de 135 años de experiencia y está avalada bajo la Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera. Esta distinción garantiza no solo la calidad, sino también la mejor materia prima y la preparación tradicional.

Así, la empresa elabora su pimentón con pimientos de cosecha propia cultivados en la zona de la Vera. Su preparación es por completo artesanal, con secado al humo, lo que significa una diferenciación ante pimentones de otras procedencias, encerrando en su sabor la esencia de la gastronomía extremeña.

 

Curiosidades:

-El pimiento del que procede el pimentón es originario de Perú y Bolivia.

-En antiguas tumbas del altiplano peruano se encontraron restos de estos pimientos como parte de las provisiones que el alma llevaría al más allá.

-Era un alimento básico para los aborígenes, con diferentes usos culinarios. Fue Cristóbal Colón quien trajo la planta a España en 1498, como sustituto de la pimienta que se importaba de Oriente. Fue un éxito y los Reyes Católicos quedaron maravillados ante su sabor.

 

Usos:

-El Pimentón de la vera se usa para la elaboración de embutidos como el chorizo, por ejemplo el nuestro, o la chistorra. También para los escabeches.

-En la cocina, destaca en diversas recetas del norte de España, como el pulpo a la gallega o el lacón con cachelos.

-Es sabrosísimo espolvoreado en crudo, con aceite de oliva y verduras cocidas. Con queso de cabra sube la temperatura, logrando un aperitivo extraordinario.

 

Cualidades nutricionales:

-Este condimento ofrece numerosas ventajas para la salud en forma de antioxidantes, según un estudio publicado en Journal of Food.

-El pimentón de La Vera es también rico en vitaminas y minerales. En concreto, en vitamina C y en fósforo, magnesio, potasio y calcio.

-Su alto contenido en hierro es ideal para prevenir la anemia.

-Ayuda a reducir la inflamación, lo que favorece la buena circulación.

-Mejora los niveles de colesterol.

-Contiene nutrientes que mejoran la salud de los ojos.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0