Ventresca Ramón Franco

Ventresca Ramón Franco

Ventresca Ramón Franco. Hoy, 2 de mayo, se celebra el Día Mundial del Atún. En Deheseo no hemos querido pasar por alto esta fecha y para celebrarla como se merece, podéis encontrar en nuestra tienda online una de las conservas más sabrosas de este espectacular pez, la Ventresca de Ramón Franco.

La ventresca -pieza de forma triangular cuya denominación se debe precisamente a que es el vientre del pescado- es una de las partes más preciadas del atún. En Deheseo hemos seleccionado la de Ramón Franco para nuestra tienda online por su altísima calidad. Así, las sabrosas láminas de los lomos de este pescado azul son enlatadas a mano y bañadas en aceite de oliva.

Ramón Franco nace como conservera tradicional en 1961 en la Ría pontevedresa de Arousa. Hoy en día, con la tercera generación ya incorporada, sus conservas son fruto del tesón de una familia de estrechos vínculos con el mar.

Curiosidades:

-Como hemos comentado antes, el 2 de mayo se celebra el Día Mundial del Atún. El objetivo de esta celebración es concienciar sobre la necesidad de proteger este pez y sus ecosistemas.

-A nivel biológico, el atún es un pez fuera de lo normal. Nada con una velocidad extraordinaria, pudiendo alcanzar los 70 km/h y, en ocasiones, superar los 110 km/h.

Usos:

La ventresca es una de las piezas más interesantes del atún por su sabor, textura y laminado. Es ideal para ensaladas y un manjar con pimientos rojos. Al paladar, la ventresca de Ramón Franco es muy jugosa y extremadamente sabrosa, lo que no dejará indiferente a nadie. No necesita mucha preparación, ya que, por sí sola, es todo un espectáculo.

La ventresca y sus beneficios para la salud:

-Gran aporte de proteínas, siendo su contenido en ácidos grasos Omega 3 una de sus principales virtudes.

-Contiene fósforo y vitaminas del grupo B y D, como la vitamina B6, vitamina B12 y vitamina D.

Compra Ventresca Ramón Franco en nuestra tienda online de productos premium sostenibles.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0