Jamón Ibérico de Bellota y sus beneficios nutricionales

beneficios del jamón ibérico

Jamón Ibérico de Bellota y sus beneficios nutricionales. De medicina, de fútbol, de política, de vinos…. En España, la gente habla de todo y sabe de todo. A ver, que levante la mano quien no tenga un amigo listillo. Nadie. La vida sin nuestros amigos listillos no sería lo mismo. El «conocedor» de todo, que nos asesora y comparte su exorbitante conocimiento. Pues, el mundo del jamón no iba a ser menos y, aunque muchos tienen la errónea idea de que este majar no es del todo saludable y sentencian «uff… engorda un montón», «aumenta el colesterol», «contiene muchísima sal», lo cierto es que merece la pena conocer los beneficios del jamón ibérico, que aporta a nuestro organismo. Aquí, en Deheseo os los contamos.

 

Jamón Ibérico de Bellota 

Alto contenido de proteínas: El jamón ibérico de bellota es una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Estas proteínas son esenciales para la construcción y reparación de tejidos en nuestro cuerpo, así como para el funcionamiento adecuado del sistema inmunológico.

Grasas saludables: Aunque el jamón ibérico de bellota contiene grasa, la mayoría de estas grasas son monoinsaturadas, especialmente ácido oleico, similar al que se encuentra en el aceite de oliva. Estas grasas son beneficiosas para la salud cardiovascular y ayudan a reducir el colesterol LDL (colesterol «malo») y aumentar el colesterol HDL (colesterol «bueno»).

Rico en vitaminas y minerales: El jamón ibérico de bellota contiene una variedad de vitaminas del complejo B que son importantes para el metabolismo energético y la salud del sistema nervioso. También es una buena fuente de minerales como hierro, zinc y selenio, que desempeñan roles cruciales en la función celular y en el sistema inmunológico.

Bajo en carbohidratos: Para quienes siguen dietas bajas en carbohidratos el jamón ibérico de bellota es una opción muy adecuada, ya que contiene muy pocos carbohidratos.

Satisfacción sensorial: El jamón ibérico de bellota es un alimento que proporciona una gran satisfacción sensorial debido a su sabor único y su textura delicada.

 

Jamón Ibérico de Bellota Deheseo

-Nuestras piezas tienen un mínimo de 4 años de curación.

-Su sabor es ligeramente dulce, muy redondo en boca, con notas de fruto seco.

Caña fina y alargada.

-Nuestra materia prima se encuentra en las dehesas de la Sierra suroeste, comarca de la provincia de Badajoz. Este enclave constituye una de las masas forestales de encinar y alcornocal más extensas y mejor conservada de la Península Ibérica. En este lugar privilegiado, de relieves escarpados, criamos nuestro animal más icónico, el cerdo ibérico.

-Nuestra línea de crianza es muy diferenciadora. Para poder aportar ese extra de calidad a nuestros producto, nuestros cerdos pastan libremente en nuestras dehesas desde los 2 meses de edad (después de destete) y hasta que termina la montanera, algo inusual. Así, el que nuestros cerdos estén desde los dos meses pastando es un factor muy diferenciador y favorece a que el animal se ejercite desde sus primeras etapas de crecimiento y pueda tener una alimentación más variada a lo largo de su vida.

Además, este ejercicio continuo produce una mayor infiltración intramuscular, dando lugar al aroma, textura y sabor tan característico de nuestros jamones Deheseo.
Destacar también que cada cerdo tiene a su disposición 20.000 m2 de dehesa para pastar, siendo el doble de la extensión mínima requerida.

Los beneficios del jamón ibérico son inmensos.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0