Chorizo vela de bellota ibérico de Extremadura

chorizo vela de bellota ibérico
Chorizo de Vela Ibérico de Bellota de Extremadura. Gracias a la receta de la abuela de uno de nuestros socios, en Deheseo podemos presumir de contar con un Chorizo de Vela Ibérico de Bellota de Extremadura único en el mercado. De elaboración propia, es un chorizo 100% artesanal y 100% natural, sin aditivos ni conservantes químicos. Cuenta únicamente con excelentes carnes y grasa ibérica de bellota, ajo castaño, sal y pimentón de la Vera. Como ya os hemos contado en otros posts, nuestros productos de cerdo ibérico se diferencian del resto por la línea de crianza diferenciadora que llevamos a cabo en Deheseo. Así, los animales pastan libremente desde los dos meses de edad por las dehesas de la Sierra suroeste de Badajoz, una de las masas forestales de encinar y alcornocal más extensas y mejor conservada de la Península Ibérica. En este enclave natural, con relieves escarpados, cada ejemplar tiene a su disposición 20.000 m2 de dehesa para pastar, siendo el doble de la extensión mínima requerida. Este pastoreo continuo, desde sus primeras etapas de crecimiento, favorece a que los animales se ejerciten y presenten una mayor infiltración intramuscular.
Curiosidades:
-El chorizo, como actualmente lo conocemos, aparece en España en el S. XVI como consecuencia de la llegada del pimentón procedente de América. Con este ingrediente, se logra darle el color rojizo tan característico que presenta este embutido, ya que hasta entonces era blanco. -Al Rey Carlos IV le chiflaba e incluso nombró un choricero real, como se puede ver reflejado en un tapiz llamado: “El Choricero José Rico”. -Es un manjar tan apreciado en nuestro país que celebramos su día, el 23 de enero. -Y ya para rematar, el chorizo tiene hasta ¡su propio pintalabios!. La marca de alimentación Papa Johns, en colaboración con Chelsie Lane Cosmetics, cuenta, en edición limitada, con un labial de color y aroma a chorizo. Lo nunca visto.
Usos:
Nuestro Chorizo de Vela Ibérico de Bellota de Extremadura es esencial en todo aperitivo español que se precie. Servido en lonchas, medianamente gruesas, y con pan ¡es el rey!.
Cualidades nutricionales:
-El chorizo es una fuente de proteínas de alta calidad: 100 gramos de chorizo nos proporcionan cerca de 20 gramos de proteínas. -Es un embutido rico en vitamina B12, esencial para el buen funcionamiento de nuestra mente y del sistema nervioso. -Para personas que sufran anemia por falta de hierro, es un alimento ideal, ya que contiene una importante cantidad de este mineral. Compra Chorizo de Vela Ibérico de Bellota de Extremadura de Deheseo en nuestra tienda online de productos premium sostenibles. Para finalizar, os dejamos un vídeo de presentación de nuestro chorizo. ¡Dale al Play y conoce este manjar!
Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0