Viña Puebla Selección, tinto extremeño de los más premiados

Viña Puebla Selección

Viña Puebla Selección, tinto extremeño de los más premiados. De color rojo violeta intenso con aromas frutales, que recuerda al café torrefacto, el Viña Puebla Selección, DOP Ribera del Guadiana, es un vino bien estructurado y de gran complejidad. Elaborado por un coupage de uvas Cabernet, Tempranillo, Garnacha y Syrah, es uno de los caldos más premiados de Extremadura, con once galardones.

Producido por Bodegas Toribio, en la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, ubicada en la comarca vitivinícola de Matanegra, en Deheseo lo hemos seleccionado para nuestra tienda online por ser un vino muy equilibrado, con aroma, sabor y color en consonancia.

Bodegas Toribio es una bodega familiar fundada a mediados del siglo pasado y que actualmente siguen utilizando los antiguos depósitos de cemento, de pequeño tamaño, que permiten la fermentación de forma separativa de cada una de las parcelas. Así, en estos viñedos tan particulares, de poca extensión y producción, sacan a cada variedad de uva todos los aromas, colores y tipicidad que luego se reflejan en sus vinos.

Esta fidelidad a la tradición es una señal de identidad que confiere a sus caldos un carácter especial y diferenciador.

 

Curiosidades:

– Durante el tiempo de los romanos, las mujeres tenían prohibido beber vino. Por ley, si eran descubiertas, los maridos podían matarlas.
– Miedo al vino. Literal, como lo están leyendo. La oenofobia o enofobia se define como el miedo persistente, anormal e injustificado al vino. Es una enfermedad real y que no tiene un origen claro.
– Hoy en día, los cinco continentes del mundo son productores de vino, incluso en la Antártida existen viñedos.

Usos:

Con este delicioso vino tinto casi todo está permitido, aunque su aroma y gusto lo predisponen a ser el acompañante ideal para todo tipo de carnes.

El vino tinto se utiliza en la cocina para marinar y aglutinar sabores. Aunque existen muchas recetas para condimentar nuestros guisos y asados con vino, con este en concreto no. Sería un pecado.

Beneficios del vino tinto:

Numerosos estudios científicos avalan las ventajas de tomar vino, siempre con moderación. Entre otras propiedades positivas para nuestra salud, el vino tinto:

– Previene enfermedades cardíacas.
– Ayuda a prevenir el colesterol y la artrosis.
– Mejora la memoria.
– Protege la piel.
– Ayuda a perder peso.

Compra Viña Puebla Selección en nuestra tienda online de productos sostenibles.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0