Salchichón de Vela Ibérico de Bellota de Extremadura

Salchichón de Vela Ibérico de Bellota de Extremadura. El Salchichón de Vela Ibérico de Bellota de Extremadura de Deheseo, tienda online de productos premium sostenibles, es único en el mercado, ya que lo elaboramos nosotros mismos, gracias a la receta de la abuela de uno de nuestros socios y con las mejores carnes del cerdo ibérico de bellota: secreto, pluma, solomillo, carrillera, lagarto y sorpresa, además de carne del jamón y la paleta.

Curiosidad:

Nuestros cerdos son criados en las dehesas de la sierra suroeste (Badajoz), una de las masas forestales de encinar y alcornocal más extensa y mejor conservada de la Península Ibérica. En este entorno, pastan libremente desde los 2 meses de edad y cada cerdo tiene a su disposición 20.000 m2 de dehesa para pastar, siendo el doble de la extensión mínima requerida.

Usos:

Nuestro Salchichón de Vela Ibérico de Bellota de Extremadura es perfecto para tapas, servido en crudo, en finas loncha y con pan. Asimismo, su uso en la cocina se extiende a croquetas, rellenos de carnes y salteados de verduras, entre otras recetas.

Cualidades nutricionales:

Aunque existe la creencia de que los embutidos curados, como nuestro Salchichón de Vela Ibérico de Bellota de Extremadura, son alimentos con alto índice de grasa y gran aporte de colesterol, la verdad es que no es así.

Los embutidos curados poseen unas cualidades nutricionales muy positivas para nuestro organismo. Contribuyen al aumento y la conservación de nuestra masa muscular y al mantenimiento de nuestros huesos. Su aporte de hierro y vitamina B12 los convierten en un alimento ideal para combatir la anemia y la mayoría de sus grasas son insaturadas, “grasas buenas” y, como tal, favorecen el equilibrio del colesterol bueno (HDL) y no aumentan los niveles del colesterol malo (LDL).

Compra Salchichón Ibérico de Bellota de Extremadura de Deheseo en nuestra tienda online de productos premium sostenibles.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0