Manzanilla Cacereña El Largar del Soto

aceite manzanilla cacereña

Manzanilla Cacereña El Largar del Soto. La Manzanilla Cacereña El Largar del Soto es un aceite de Oliva Virgen Extra de categoría superior perteneciente a la línea de agricultura ecológica de Jacoliva, empresa familiar aceitera con más de 100 años de historia.

En Deheseo, tienda online de productos sostenibles, lo hemos seleccionado como marca ecológica para nuestros aceites, ya que además de su altísima calidad, proviene de prácticas que respetan el medio ambiente en su máximo exponente. Así, este aceite, procede de olivos cultivados en el espacio «Red Natura 2000», la red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad.

Curiosidad:

La Manzanilla Cacereña es una variedad de aceite que recibe su nombre por sus aceitunas en forma de manzana “Manzanilla” y, su apellido, por su lugar de origen “Cacereña”.

Usos:

Por su sabor intenso, el aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Cacereña El Largar del Soto es perfecto para tomarlo crudo, con pan o en ensaladas, e insuperable en el horneado de pescados.

Tres beneficios del aceite de Oliva Virgen Extra para la salud:

  • Bueno para el corazón. Según el último estudio de 2022 publicado en la revista norteamericana de cardiología, Journal of the American College of Cardiology, el aceite de Oliva Virgen Extra es un alimento que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Reduce el colesterol. La Fundación Española del Corazón, indica que, el ácido oleico, principal elemento del aceite de oliva, ayuda a reducir el colesterol malo (LDL), manteniendo los niveles del colesterol bueno (HDL).
  • Mejora la salud del aparato digestivo. Tomar aceite de oliva aumenta la capacidad de digestión y alivia el estreñimiento. Además, previene gastritis, úlceras de estómago y ayuda a quemar calorías, ya que acelera el metabolismo.

Compra aceite de Oliva Virgen Extra Manzanilla Cacereña El Largar del Soto en nuestra tienda online de productos sostenibles.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0