Vinos Toledo. Bodegas Jorge Ordóñez

Bodegas Ordóñez

Jorge Ordóñez siempre ha sido un hombre con gran pasión por el vino. Tanto es así, que formó un destacado género de seis bodegas que elabora vinos a partir de uvas de siete diferentes denominaciones de origen en España. El objetivo de las bodegas Ordóñez ha sido siempre buscar y preservar la historia de nuestro país en el cultivo de la vid y la elaboración del vino. Además, Jorge Ordóñez fue el introductor de los vinos españoles en Estados Unidos (1987), hito de gran relevancia. Gracias a las reconocidas bodegas Ordóñez, podemos disfrutar en
Deheseo, de un vino de calidad, elaborado de forma tradicional.

Vinos Toledo. Bodegas Ordóñez

Tal como hemos mencionado, en nuestra tienda de productos premium sostenibles en Toledo, depositamos nuestra confianza en las reconocidas bodegas Ordóñez, gracias a la cual, podemos vender los mejores vinos. Las bodegas Ordóñez están ubicadas en siete lugares de España, cada una elabora un vino diferente y especial. Te contamos tres de ellas, de las que obtenemos vinos con propiedades únicas:

● Bodegas Ordoñez-Málaga: situada en Málaga, fue fundada en 2004. Surgió de la asociación entre Ordóñez y la familia Kracher de Austria, con el objetivo de resucitar siglos de tradición en la elaboración de vinos en Málaga, que siempre ha elaborado sus vinos secos y dulces con uva Moscatel de Alejandría, la más antigua clonación mundial de la variedad moscatel. La bodega ha cumplido de sobra su objetivo, produciendo el primer y mejor Moscatel de Alejandría seco, Botani, y reviviendo la tradición de vinos no fortificados en Málaga.

● Bodegas Ordóñez-Vatán: La ciudad de Toro, situada en plena vega del río Duero, era reconocida en España por la elaboración de un excelente vino tinto, siendo incluso mencionada en la obra literaria “El Arcipreste de Hita”. En la Sevilla del siglo XIV, estaba prohibida la venta de cualquier vino foráneo salvo los vinos de Toro, vino que incluso acompañó a los exploradores españoles al Nuevo Mundo. Jorge Ordóñez promueve la ciudad de Toro como una de las mejores regiones productoras de vino tinto en el mundo.
Uno de los vinos producidos en Toro, Triton, es considerado por muchos como el máximo exponente de la denominación.

● Y, por último, las Bodegas Ordóñez-Rueda, que produce el verdejo más fino de España, votado por la Guía Peñín durante dos años consecutivos.  Ordóñez eligió Rueda, en Valladolid, como la mejor denominación para cultivar Verdejo. Este vino se produce a partir de viñedos en secano, plantados con los clones originales de Verdejo en España.

Vinos Deheseo

En Deheseo, vendemos productos premium de gran calidad y sabor. Nuestros vinos se caracterizan por presentar aromas y propiedades únicas, conservando siempre las tradiciones. Nuestros vinos Deheseo van desde el tinto, hasta el blanco, pasando por el cava y espumoso. 

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0