Quesos de Toledo. Productos premium sostenibles

Lácteos de Granadilla es un proyecto empresarial que nació en 2014, de donde obtenemos, en Deheseo, los mejores quesos artesanos para nuestra tienda en Toledo.

Este proyecto, de carácter familiar, consiste principalmente en transformar la leche de su ganadería caprina en quesos artesanos de calidad, permitiendo así recuperar, en el núcleo de esta familia, un estilo de vida tradicional vinculado al medio rural, en Granadilla.

Granadilla es una antigua villa amurallada en el norte de la provincia de Cáceres. Granadilla es un municipio con gran historia. Fue desalojada en el siglo XX al inundarse la zona debido a que se construyó un embalse para la regulación del cauce, riego y para el abastecimiento de agua potable, del que se beneficiaban municipios bastante alejados. La rehabilitación y recuperación de Granadilla comenzó a partir del año 1980, junto con la declaración de este municipio como Conjunto histórico-artístico.

El entorno de Granadilla fue reformado completamente. Las murallas del municipio fueron restauradas a partir de 1980, acabando las obras en 1983, además de llevarse a cabo otras reformas en la villa. Por otro lado, el entorno rural también fue remodelado y repoblado de pinos y eucaliptos. En este paisaje actualmente se encuentran dehesas, bosques de coníferas y campos de cultivo, además de diversos animales y especies que conviven libremente en los bosques.

Lácteos de Granadilla, como proveedor, por su parte, cuenta con un rebaño de cabras propio no sometido a estabulación, encontrándose en régimen de pastoreo racional, con las cabras en libertad, pero con una buena y saludable alimentación. A esto se le suma las buenas prácticas de obtención de la leche que pone en práctica esta familia, las medidas higiénico-sanitarias que emplean y la responsabilidad y cuidado que tienen con sus animales, con lo que se obtiene un queso de sabor auténtico, siendo artesano y natural. Estos quesos, además, cuentan con unos matices aromáticos y vegetales puros, propios de las tierras de Granadilla.

Gracias a Lácteos de Granadilla y su dedicación, en nuestra tienda de productos premium, sostenibles, extremeños, podemos vender los siguientes quesos:

Queso Granazul

La leche de este queso procede de la cabra. Es de corteza natural y se necesitan mínimo 45 días para su afinado, cuidado y maduración.

Queso Carbonero

Este queso es apto para intolerantes a la lactosa, debido a sus  propiedades. Proviene de leche cruda de cabra. Su corteza natural contiene carbón vegetal comestible. Para su maduración, cuidado y afinación, se necesitan mínimo 15 días.

Queso Pimentonero

Es también apto para intolerantes a la lactosa. Proviene de leche cruda de cabra. Su corteza es natural, enmohecida con pimentón de la vera. Para su afinación y cuidados precisa un mínimo de 20 días.

En Deheseo, vendemos más quesos y productos premium. Otros quesos de nuestra tienda de productos premium, sostenibles, extremeños, son el semicurado de boletus, el semicurado de romero y orégano, la Crème, el queso granizo, entre otros productos de alta calidad y sabor. Puedes ver todos nuestros productos a la venta en nuestra tienda online.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0