Cómo detectar un vino picado. Productos premium sostenibles

vino picado

El vino es uno de los productos más antiguos de la historia. En España siempre ha estado muy presente debido a la gran cantidad de viñedos que hay. Si bien es cierto que el vino es de fácil conservación, en ocasiones, puede suceder que este el vino picado y no se pueda ingerir.

El picado del vino sucede cuando este producto presenta un sabor agrio y avinagrado, debido a que contiene demasiado ácido acético. En este artículo de Deheseo, tienda de productos premium sostenibles extremeños, te contamos todo acerca del vino picado y cómo evitar que suceda.

El vino en ambientes de oxígeno puede sufrir un proceso oxidativo ante la presencia de bacterias acetobacter. Este tipo de bacterias, pasado un tiempo, empiezan a transformar el alcohol en ácido acético y otros compuestos tóxicos.

Cuando el vino se está elaborando, se pueden cometer fallos como alterar las cantidades de oxígeno en el embotellado, en la introducción del corcho o en la fermentación.

Cómo saber si un vino está picado

Podrás verlo en cuanto al aspecto, cuando está picado tiene una apariencia turbia, con tonos e intensidad menos viva. También por el olfato y el gusto percibirás si está picado, cuando presente un aroma avinagrado.

Factores como si se han caído trocitos de corcho en el vino o el corcho está más de la mitad manchado de vino, son indicios de que seguramente esté picado; además del aspecto que presenta o si la fecha es posterior a la que indica la botella en cuanto a su recomendable consumo.

Consejos para que no se pique el vino

Como consumidor, para evitar ingerir un vino picado y en mal estado, te recomendamos lo siguiente:

  • Mantén la botella en una posición estática, sin que sufra movimientos
  • Evita que le dé el sol, pues podría perder sus propiedades
  • Guarda el vino en un lugar seguro y adecuado. En uno de nuestros artículo de Deheseo, te explicamos cómo conservar el vino en las mejores condiciones
  • Nunca sirvas un vino que ha estado abierto muchos días.

En nuestra tienda Deheseo, vendemos productos premium sostenibles de la mejor calidad, entre ellos el vino. Vendemos diferentes tipos de vino: tanto tinto, como blanco, cava y espumoso. Visita nuestra tienda online.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0