Cómo conservar el queso para que dure más tiempo. Productos premium

conservar el queso

El queso es uno de los productos premium más vendidos y consumidos en nuestro país. Ya sea como aperitivo, como tapa, o incluso como postre, este producto es muy demandado. No obstante, este alimento se puede consumir en cualquier momento del día. Sin embargo, seguro que alguna vez te ha pasado que, a los pocos días de comprar queso, se te ha estropeado y has tenido que tirarlo. ¿Cuáles son los métodos para su mejor conservación? En este artículo de Deheseo, tienda de productos premium sostenibles extremeños, te enseñamos como conservar el queso.

Como contamos en uno de nuestros artículos, el queso sigue un proceso de evolución. El queso ha tenido que sufrir un proceso de acidificación para su elaboración. Las bacterias que contiene el queso junto con las condiciones de
conservación inadecuadas, con el tiempo, provocan que el queso pierda sus propiedades originales y aparezca el moho, lo que produce pérdida de producto para su consumo. Pero, ¿cómo hacer que el queso dure?

Métodos para conservar el queso para que dure más tiempo

En primer lugar, como bien sabrás, existen diferentes tipos de queso. No es lo mismo un queso duro que uno blando o uno curado. Las propiedades y características son muy distintas. Por supuesto, la conservación tampoco es
la misma. A continuación, te contamos la forma idónea de conservar el queso atendiendo a su tipología:

1. Quesos duros: los quesos duros tienen un nivel bajo de humedad, lo que es muy positivo, ya que la humedad suele ser la que produce que las bacterias proliferen, por tanto, este queso ya de por sí dura más tiempo. Lo ideal es envolverlo en film transparente para que no entre el aire.

2. Quesos blandos: al contrario que los duros, los blandos tienen más humedad, como el queso Brie, y en este caso lo recomendable es envolverlos en papel para hornear o tela encerada reutilizable y después meterlos en un recipiente hermético.

3. Quesos frescos: es uno de los tipos de queso más consumidos en todo el mundo. Para su conservación, lo más recomendable es colocar papel de cocina en un recipiente hermético y poner encima la pieza de queso, lo que hará que el papel absorba el exceso de líquido que contiene el queso y lo mantenga para que se conserve mejor y por más
tiempo.

4. Quesos curados y semicurados: la mejor forma de conservar estos quesos es poner el queso en un plato y cubrirlo con un paño limpio de algodón humedecido. El paño absorberá la humedad del queso y así alargarás su vida útil. También lo puedes envolver por completo, para mayor seguridad.

Tienda de productos premium, sostenibles, extremeños

En nuestra tienda Deheseo, vendemos diferentes quesos de gran calidad y sabor. Puedes ver todos los quesos a la venta en nuestra web.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0