10 lugares imprescindibles en Toledo

lugares imprescindibles en Toledo

Toledo es una ciudad ubicada en una colina sobre las llanuras de Castilla-La Mancha, en España central. Es la capital de la región y es reconocida por sus monumentos medievales árabes, judíos y cristianos en la ciudad amurallada. No obstante, Toledo es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, desde 1986. Desde Deheseo, tienda de productos premium sostenibles extremeños en Toledo, te contamos 10 lugares imprescindibles en Toledo para visitar en esta imcreíble ciudad.

10 lugares imprescindibles en Toledo

Toledo es una ciudad de gran riqueza cultural y de atractivo turístico. Entre sus monumentos y murallas, podemos apreciar una ciudad de gran belleza e interés. A continuación, te contamos 10 lugares imprescindibles en Toledo.

1. Monasterio de San Juan de los Reyes

Este monasterio fue un encargo de los Reyes Católicos en acción de gracias por la victoria en la Batalla de Toro. En su fachada principal destacan las cadenas de prisioneros liberados. El claustro se caracteriza por un estilo gótico tardío y la techumbre es de estilo mudéjar. Su iglesia tiene una sola nave de cúpula estrellada. Destaca también la capilla mayor decorada con escudos de los Reyes Católicos sostenidos por grandes águilas, arcos conopiales y figuras de santos.

lugares imprescindibles en Toledo

2. Catedral de Santa María de Toledo

Como iglesia cristiana comenzó a construirse en el siglo XIII(1226- 1493). El templo se erigió sobre una mezquita musulmana. El rey San Fernando y el arzobispo pusieron la primera piedra en el año 1226. Posteriormente, fueron terminándose las quince capillas de la girola. Hacia el año 1300 se terminó la nave del crucero, aunque las obras prosiguieron durante los dos siglos siguientes.

Su torre de 92 metros de alto. En su interior podrás visitar las naves con varias capillas, un retablo y unas vidrieras espectaculares. Recomendamos subir a la torre para ver la preciosa ciudad de Toledo desde lo alto.

lugares imprescindibles en Toledo

3. Alcázar

El Alcázar de Toledo es un edificio construido sobre rocas en la parte más alta de la ciudad de Toledo.  La privilegiada situación en la que se encuentra le otorgaba un gran valor estratégico militar. Desde él se puede observar y controlar todo lo que sucede en el horizonte. Lo utilizaron en beneficio propio los diferentes pueblos y culturas que se asentaron en esta gran construcción.

lugares imprescindibles en Toledo

4. Mezquita del Cristo de la Luz

La Mezquita del Cristo de la Luz  fue construida en el año 999 d. C. Se trata de un edificio que fue primero mezquita para después pasar a ser un templo cristiano tras la Reconquista cristiana. Su alzado consta de tres alturas, más otra formada por la cúpula central.

Puesto que Toledo es comúnmente denominada como la “Ciudad de las Tres Culturas”,  se puede apreciar que convivieron los cristianos, musulmanes y judíos. Por ello, hay monumentos de las tres religiones: iglesias, mezquitas y sinagogas.

lugares imprescindibles en Toledo

5. Sinagoga de Santa María la Blanca

Es una construcción mudéjar, realizada en 1180. Tiene cinco naves separadas por pilares en los que descansan arcos de herradura. Fue transformada en el siglo XV en una iglesia, siendo actualmente sólo un monumento visitable. Su construcción es de madera, posee altares platerescos y un retablo.

lugares imprescindibles en Toledo

6. Sinagoga del Tránsito

Fue construida entre los años 1355 y 1357 (siglo XIV) dirigida bajo el mecenazgo de Samuel ha-Levi en tiempos del rey Pedro I. Es una sinagoga construida en estilo mudéjar. El edificio tiene una planta salón, rectangular, como en muchos edificios cristianos de la época.

lugares imprescindibles en Toledo

7. Puerta Nueva de Bisagra

Su origen es musulmán, pero fue reconstruida en estilo renacentista por Alonso de Covarrubias en el siglo XVI. Está compuesta por dos cuerpos: el que da a la ciudad, que se abre con un arco de medio punto flanqueado por torreones cuadrados rematados por tejados y un escudo de Carlos I en la parte superior; y el lado externo, con un arco presidido por el escudo de la ciudad y flanqueado por dos grandes torreones circulares.

8. Iglesia de Santiago de Arrabal

Es considerada uno de los mejores templos mudéjares de Toledo. Está construida en ladrillo e hiladas de mampostería. La torre de la iglesia es del siglo XII y tiene planta cuadrada. La iglesia data del siglo XIII y fue construida bajo el mecenazgo de Sancho Capelo, rey de Portugal.

lugares imprescindibles en Toledo

9. Puy Du Fou

Aparte de sus increíbles monumentos, hay espectáculos en Toledo que no te puedes perder. El Puy du Fou es un grandioso espectáculo en que conocerás toda la historia de la ciudad y tendrás una mezcla de emociones y sensaciones mientras viajas a través de los siglos. En el parque temático Puy Du Fou se ofrecen varios espectáculos que te dejarán boquiabierto. Hay 4 espectáculos diferentes de día y de noche, hay un famoso y espectacular teatro nocturno cuya obra se titula “el sueño de Toledo».

Puy Du Fou

10. Tienda de productos premium sostenibles extremeños

Estos son algunos de los lugares que debes visitar en Toledo. Sin embargo, algo que también es importante es la gastronomía. Castilla- La Macha goza de una cultura gastronómica magnífica, por eso hay algunas tiendas de productos de calidad premium o restaurantes que tienes que visitar.

Una de esas tiendas es la nuestra, Deheseo, tienda de productos sostenibles extremeños, especializada en productos premium. Situada en el centro de la ciudad, en la calle Martín Gamero número 7, no te la puedes perder. Allí podrás encontrar los mejores productos extremeños de calidad premium y, si quieres, tomarte un vino con un aperitivo.

lugares imprescindibles en Toledo
Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0