Bellota para cerdos ibéricos Beneficios. Tienda de productos premium sostenibles

Bellota para cerdos ibéricos

La bellota es un elemento indispensable en la dieta de los cerdos ibéricos, y en Deheseo, tu tienda de productos premium sostenibles de Extremadura, queremos destacar la importancia de la bellota para cerdos ibéricos. Este fruto, que proviene de las encinas y los robles, no solo es una fuente rica en grasa, concretamente en ácido oleico, sino que también contribuye a que la carne de estos cerdos mantenga bajos niveles de colesterol gracias al ejercicio natural que realizan. Así, las bellotas no solo nutren, sino que también mejoran la calidad de la carne, ofreciéndote un producto final exquisito y saludable

En primer lugar, hay varios tipos de cerdos atendiendo a su alimentación. Los cerdos que cuidamos en las dehesas de Extremadura, son ibéricos de bellota. Nuestros cerdos son cuidados en libertad y con buena alimentación, sin ser forzada. Favorecemos el bienestar animal, en Deheseo, somos sostenibles en todo el proceso. Los productos así conservan los parajes naturales y los ecosistemas tan diferentes que ofrece nuestra Extremadura.

Ya una vez explicado este punto de nuestra tienda de productos premium sostenibles extremeños, pasamos a hablar de las propiedades de la bellota para el cerdo. El hecho de que las bellotas contengan ácido oleico, hace que sea positivo para su salud. La alimentación a base de este producto unida al ejercicio que hacen en las montañas y a su capacidad genética de infiltrar la grasa en el músculo da como resultado una carne muy aceitosa y deliciosa. Además, esta composición produce a posteriori, una mayor presencia de ácido oleico en los jamones y otras piezas de carne derivadas de este animal. Su consumo es saludable también para nosotros, incidiendo en nuestro colesterol de forma positiva. El único alimento que tiene niveles más altos de ácido oleico es el aceite de oliva virgen. Consumiendo carne de cerdo de bellota, obtenemos todos los beneficios para nuestra salud.

Las propiedades del jamón ibérico, tal como hemos explicado en algunos de nuestros artículos, son diversas. El jamón ibérico nos aporta vitaminas del grupo B; vitamina B1, B2, B6 y B12, además de vitamina E. En cuanto a los minerales que aporta el consumo del jamón destacan el calcio, el hierro y el cinc.

Como conclusión, los cerdos se alimentan de bellotas durante la época de la montanera. La correcta alimentación es vital para garantizar su desarrollo y el desarrollo de los músculos del cerdo, pues tendrán que soportar cada vez más  peso a medida que los cerdos van engordando, llegando a alcanzar hasta los 180 kg. En las dehesas, los cerdos de nuestra tienda de productos premium sostenibles extremeños, son cuidados en libertad. Desarrollan musculatura gracias al ejercicio físico. Además, las bellotas contienen muy buenas propiedades para su salud y su bienestar. El jamón ibérico y embutidos obtenidos posteriormente, son de gran calidad y sabor, siendo nosotros en nuestra tienda Deheseo, lo más naturales posibles, sin añadir aditivos.

En Deheseo, vendemos una amplia gama de productos sostenibles premium, entre ellos, por supuesto, los derivados del cerdo ibérico de bellota: nuestro jamón y embutidos Deheseo. Además, vendemos quesos, vino, foie, conservas y dulces. Puedes echar un vistazo a nuestra tienda en nuestra web.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0