La montanera de la dehesa Badajoz. Tienda de productos premium sostenibles

la montanera de la dehesa badajoz

La ganadería porcina consiste en el cuidado de los cerdos y su alimentación hasta su posterior consumo. En Deheseo, tienda de productos premium sostenibles, somos sostenibles en todo el proceso. Nuestro trabajo se produce en torno a la naturaleza durante la montanera de la dehesa badajoz, somos conscientes de que Extremadura ofrece la mejor materia prima, y cuidamos el medio ambiente en todo el proceso. Aparte de, por supuesto, a nuestros animales. Si quieres saber más acerca de nosotros y nuestra tienda de productos premium sostenibles, visita nuestra web.

Nuestros cerdos viven en las dehesas, bosques únicos e ideales para la cría del cerdo ibérico. El espacio natural es perfecto para los cerdos, además del clima cálido y ecosistema repleto de encinas y alcornoques. Este lugar está poblado también de olivos y flora compuesta de jara, romero y hierbas silvestres.

Dependiendo del sistema de explotación y alimentación se puede clasificar los cerdos en:

  1. De bellota o montanera:  al  menos dos meses  en montanera (bellota  y hierba). Se producen a finales del otoño o en invierno.
  2. De recebo o media montanera: al  final del  periodo  de montanera, se les suministra pienso hasta que alcanzan el peso deseado.
  3. De pienso extensivo:  cebados con pienso   pero  al   aire   libre.   También comen hierba y restos de bellotas.
  4. De pienso intensivo:   cebados solamente   con  pienso   y   en  naves.  Se producen en verano principalmente.

Nuestros cerdos son ibéricos y se alimentan de bellotas. Consideramos que es la mejor alimentación para los cerdos y la posterior calidad. No obstante, nuestros cerdos son cuidados en total libertad y tienen una buena alimentación, sin ser forzada. Así, obtenemos la mejor carne de cerdo y productos 100 % naturales. La calidad de la bellota producida en nuestras dehesas proporciona un producto excepcional, con grasas insaturadas, cardiosaludables, así como un elevado contenido de proteínas, vitaminas, calcio, fósforo, magnesio e hierro. Obtenemos los mejores embutidos y el mejor jamón ibérico.

Los cerdos tienen su época de pastaje entre los meses de octubre y febrero. Es su mejor época, coincidiendo con la maduración de las bellotas. Los animales suelen entrar en esta etapa con unos 90 kilogramos de peso y pueden llegar a terminar la misma con 160 kilos en años en una buena cosecha de bellotas, ganando un peso medio diario de unos 0,67 kg. Los cerdos así tienen la mejor carne y la mejor calidad y sabor. Es la época conocida como montanera de la dehesa badajoz, donde los cerdos pastan, alimentándose durante un tiempo en las dehesas.

En Deheseo, nuestra tienda de productos sostenibles premium, tal como mencionábamos con anterioridad, somos sostenibles en todo el proceso del cuidado de los cerdos y la posterior obtención de los embutidos y jamón ibérico. Atendiendo a nuestro jamón, tenemos varios tipos, todos de extraordinario sabor. Nuestro jamón y paleta Deheseo, tienen una gran maduración y un sabor dulce y extraordinario. Por otro lado, vendemos también nuestro jamón premium, el jamón ibérico. Se caracteriza por un aroma agradable y lleno de matices y sabores, con textura poco fibrosa. El sabor y calidad son únicos.

Por otro lado, vendemos también embutidos. Chorizo, lomo y salchichón están en nuestra oferta de productos y son de gran sabor y calidad. Puedes ver todos nuestros productos premium en nuestra tienda.montanera de la dehesa

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0