Jamón ibérico. Tienda de productos sostenibles extremeños

El jamón ibérico es un alimento muy destacado en la gastronomía española. Sabemos que el jamón es un producto gourmet, de gran sabor y excelentes propiedades. Además, es beneficioso para la salud, si no se abusa de él. Desde Deheseo, tienda de productos sostenibles extremeños premium, en este artículo hablaremos de los tipos de jamón ibérico existentes y sus propiedades.

 Los tipos de jamón ibérico vienen determinados por la alimentación y la raza de los cerdos. En el caso de nuestra tienda de productos sostenibles extremeños, nuestros cerdos son cuidados en libertad y se alimentan especialmente de bellotas. Por tanto, nuestros cerdos son de bellota e ibéricos, favoreciendo así el sabor y calidad de nuestro jamón ibérico de bellota. Pero lo cierto es que los cerdos también pueden ser, en cuanto a su alimentación, de cebo de campo, si es un cerdo que se ha alimentado de pienso y pastos naturales.  También cabe la posibilidad de que sean simplemente de cebo, si proviene de un cerdo ibérico pero se ha alimentado de cereales y legumbres en granja y no en libertad.

En cuanto a su raza pueden ser:

Jamón Ibérico Puro: Proviene de un cerdo hijo de padres 100% ibéricos, sin cruce.

Jamón Ibérico: Proviene de cerdos en el que la madre es 100% ibérica y el padre tiene algo de cruce con la raza Duroc.

En cuanto a otra tipología, existe la posibilidad de que el jamón sea blanco. Este se obtiene de cerdos de capa blanca, criados generalmente en régimen intensivo, alimentados con piensos , los cuales tienen un elevado porcentaje de cereales. Como ejemplo de este tipo de jamón, entraría el jamón serrano.

Otra calificación para el jamón son las etiquetas precintadas:

-Negro, para los jamones de bellota 100% ibéricos.

-Rojo, para los de bellota ibéricos.

-Verde, para los de cebo de campo ibéricos.

-Blanco, para los de cebo ibéricos.

Atendiendo a nuestra marca de productos sostenibles, nuestro jamón es ibérico. No obstante, nuestros jamones son de pata negra. Tenemos el jamón Deheseo de gran calidad. Aparte de este jamón de excelente calidad e ibérico, vendemos la Paleta Deheseo, de pata negra también y de intenso sabor a cerdo y gran calidad. También vendemos nuestro jamón ibérico de bellota.   Nuestros jamones son de auténtico sabor a Extremadura, nuestra tierra, que ofrece la mejor materia prima. Los cerdos los cuidamos en libertad, favoreciendo su bienestar. El resultado es un extraordinario sabor, calidad y garantía de éxito.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0