5 pasos para la elaboración del queso. Tienda de productos premium

elaboración del queso

El queso es un alimento muy reconocido a nivel mundial. Son muchos los países que consumen queso y, no obstante, hay cientos de variantes y tipos de queso. Pero, ¿cómo se elabora el queso? Desde Deheseo, tienda de productos premium sostenibles extremeños, te contamos cómo es el procedimiento. Para la elaboración del queso se lleva a cabo el siguiente proceso:

  1. Coagulación del queso: en primer lugar se necesita leche fermentada. Una vez que la tenemos, se realiza el cuajo o coagulación. Se añaden fermentos lácticos o coagulantes. Así, el queso pasa de ser un líquido a ser un producto más solido.
  2. Corte y extracción: una vez la cuajada tenga una buena textura, se realiza un corte. Usando unas cuchillas llamadas liras, se hace un queso de un tipo u otro, dependiendo del corte y de las migas que genere. Después, se drena el suero, y se colocan los trozos generados en un molde para que el suero escurra totalmente.
  3. Prensado: a continuación, se prensa la masa para que termine de salir el suero.
  4. Salado: este proceso se lleva a cabo especialmente para su buena conserva y para evitar que salgan microorganismos. Así se forma la corteza del queso y se conserva su sabor y aroma.
  5. Maduración del queso: se guarda el queso en cuevas de maduración o cámaras controladas donde se revisan las condiciones como temperatura, humedad o aire al que se encuentra el queso. Según la maduración del queso, se puede obtener queso curado, semicurado, tierno, fresco; suave o fuerte.

En Deheseo, nuestra tienda de productos premium sostenibles, estamos orgullosos de la elaboración del queso, un proceso que llevamos a cabo con gran cariño y dedicación, utilizando la excepcional materia prima que ofrece nuestra Extremadura. En nuestra web, podrás explorar los diferentes tipos de quesos que ofrecemos, todos ellos hechos de manera 100% natural. Entre nuestros variados productos encontrarás quesos semicurados de distintos sabores como el queso semicurado pimentón Deheseo, queso semicurado romero y orégano Deheseo, y nuestro semicurado de Boletus Deheseo. También disponemos de queso carbonero, pimentonero y granazul, todos de cabra y de extraordinario sabor. Nuestro esfuerzo por explotar al máximo la calidad de nuestra materia prima se refleja en cada producto que vendemos, desde quesos hasta embutidos, jamón de bellota, vinos, foie y dulces. Puedes verlos en nuestra web.

Hacemos envíos por toda la Península. Puedes ver nuestras condiciones de compra en nuestra web.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0