Extremadura. Tienda online de productos sostenibles

Embutidos ibéricos de Extremadura

Nuestra  Extremadura es conocida por sus famosas dehesas: bosques únicos e ideales para la cría del cerdo ibérico. El espacio natural es perfecto para los cerdos, además del clima cálido y ecosistema repleto de encinas y alcornoques. Los cerdos son muy bien alimentados en las dehesas, pobladas también de olivos y flora compuesta de jara, romero y hierbas silvestres. Los cerdos ibéricos se alimentan especialmente de bellotas, pero lo cierto es que, están en un ambiente rico de otras variantes como pastos o gramíneas, por lo que cuidamos que su alimentación sea adecuada y el buen cuidado de los cerdos. Nuestros cerdos son ibéricos y atendiendo a su alimentación son principalmente de bellota, pues se alimentan especialmente de bellotas y hierbas, lo que se traduce en embutidos de gran calidad y sabor. Por todo esto, podemos entender que nuestra marca Deheseo, tienda online de productos sostenibles, y nuestra tierra Extremadura, ofrezcan los mejores productos.

Cuidamos el bienestar animal. Nuestra ganadería es sostenible y ofrecemos productos 100% naturales

Proceso de transformación del cerdo en embutido

Seguramente te preguntes cómo es el procedimiento  para que el cerdo se convierta en embutido. Para elaborar los embutidos, se lleva a cabo el siguiente proceso:

  1. En primer lugar, se aplican los tratamientos frigoríficos a la carne del cerdo. Es crucial para eliminar las bacterias o microorganismos que pueda contener el cerdo.
  2. A continuación, se pica la carne de cerdo. Debe hacerse a una temperatura adecuada para no estropear la materia prima.
  3. En tercer lugar, se amasa la materia prima y se amolda para que la carne sea una masa uniforme.
  4. Después, el preparado se introduce en la tripa previamente lavada.
  5. Más adelante, se lleva un proceso de maduración y secado, también llamada “curación del embutido”: salado, secado y con un rigoroso control del PH mediante procesos bioquímicos y microbiológicos.
  6. Por último, es importante cuidar bien su conservación para que se encuentre en perfecto estado para su posterior consumo.

Nuestros embutidos Deheseo llevan el mejor aroma y sabor extremeños, paraíso del cerdo ibérico. Cuidamos el medio ambiente y la sostenibilidad en todo momento. Así, obtenemos los mejores alimentos. Extremadura es nuestra tierra y nuestro amor por ella nos hace querer compartirla con los demás. La materia prima que ofrece es inigualable. Visita nuestra tienda online de productos sostenibles y prueba nuestra calidad de productos de primera mano. ¡Te esperamos!

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0