Beneficios de la dieta mediterránea

Beneficios de la dieta mediterránea

La dieta mediterránea, entre otros factores, ha convertido a España en el país más saludable del mundo, además contamos con la esperanza de vida más alta de la Unión Europea,  82,9 años gracias a los beneficios de la dieta mediterránea.  

La forma de comer y de vivir de los españoles es envidiada por todo el mundo, millones de personas de todos los rincones nos visitan años tras año y quedan enamorados de nuestro estilo de vida, pero, sobre todo, de nuestra gastronomía y materia prima.  

Por eso, en este artículo de Deheseo, tienda de productos extremeños, os queremos contar los innumerables beneficios de la dieta mediterránea.  

Beneficios de la dieta mediterránea 

  • Evita el envejecimiento prematuro de las células 

 Esto es a causa de los antioxidantes de los alimentos de la dieta, como frutas y verduras.  

  • Mejora el funcionamiento de ciertos órganos 
  • Evita sufrir diabetes 

A pesar de ser una enfermedad autoinmune, con la dieta rica en hidratos complejos y aceite de oliva, se ayuda a que los niveles de glucosa de nuestro cuerpo de reduzcan.  

  • Previene la obesidad y enfermedades cardiovasculares 
  • Reduce el colesterol malo y mejora el bueno 

Gracias a la inclusión de productos como el pescado azul, los vegetales, los frutos secos, como las nueces o la soja. 

  • Controla el peso y el bienestar físico  
  • Mejora la esperanza de vida 

Además, está demostrado que la tasa de mortalidad por cáncer es menor entre quienes la practican que en otros países tienden a abusar más de comida rápida, los alimentos precocinados y las grasas. 

  • Disminuye el riesgo de trombos  
  • Eleva los niveles de vitamina c  

¿Qué alimentos forma la dieta mediterránea? 

La dieta mediterránea está basada en comidas a base de vegetales, con sólo pequeñas cantidades de carne. Cuenta con muchas porciones de granos enteros, frutas y verduras frescas, nueces y legumbres. Mucho pescado y otros mariscos. 

El aceite de oliva es para los países de la dieta mediterránea como el agua para los peces, no podemos vivir sin él. Es la fuente principal de grasa empleada para preparar los alimentos.  

Tenemos la suerte de contar con una materia primera espectacular a lo largo de nuestro país, desde los peces y mariscos del norte, las carnes de Castilla y los cereales y arroces del Levante.  

España es un país lleno de sabor y productos de primera. Nosotros en Deheseo ofrecemos los mejores productos extremeños de calidad premium. Puedes echarlos un vistazo en nuestra tienda. 

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0