Tipos de quesos de cabra de España

Quesos de cabra

¿Sabías que en España se producen más de 150 variedades de quesos de cabra y hay 32 Denominaciones de Origen? Muchos de ellos se dan por el norte de la Península, pero hay otros muchos que se hacen en la zona oeste como Extremadura. Solo en esta Comunidad Autónoma se producen tres quesos conocidos en todo el país: queso de la serena, queso ibores y la famosa torta del casar. 

En Deheseo ofrecemos quesos artesanos hechos por los mejores productores de la zona de Extremadura. La gran mayoría de ellos los hacen con queso de cabra cruda, por eso en este artículo nos centraremos en este tipo de leche y, por consecuente, queso. 

El queso hecho con leche de cabra tiene un sabor característico, una textura y aroma que todos los amantes disfrutan en el paladar. Esta leche no contiene betacaroteno, de ahí su tono blanco.  Contiene menos colesterol y menos lactosa que la leche de vaca, lo que hace que sea más fácil de digerir.

Tipos de queso de cabra de España

En España, algunos de los quesos de cabra más conocidos son El Redoble o el Pinsapo Gran Reserva, ambos de las tierras extremeñas.  

El queso de cabra El Redoble está producido 100% con leche de cabra entera y madurado un mínimo de 20 días. Su sabor es de suave a medio y posee un claro aroma a leche fresca de cabra. Es un queso muy cremoso que gusta a todos los paladares. 

Entre los productos destacados de esta quesería artesana son las tortas del Casar DOP. 

Otro de los grandes quesos de cabra, está el Sudao. Es un queso de cabra curado entre 3 y 4 meses en manteca de cerdo y lavado con aceite puro de oliva. Su sabor es de medio a fuerte y su curación le otorga un sabor excelente con mucha personalidad y que perdura en boca.  

Uno algo más atrevido y con el que contamos de la mano de la quesería Doña Leonor de Alburquerque es el queso de cabra al pimentón. En nuestro caso está prensado y presentado en corteza bañada en pimentón agridulce de la Vera. Cuenta con un aroma y sabor con pinceladas dulces y un olor espectacular.  

Estos son algunos de los quesos de cabra de España, pero hay muchísimos más con sus sabores, aromas y texturas característicos. Si eres un amante de este producto, tienes que echar un vistazo a nuestra tienda y dejarte sorprender por nuestra variedad. 

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0