Los beneficios del jamón ibérico de bellota

El jamón ibérico de bellota es un alimento propio de nuestro país y muy presente en nuestra dieta mediterránea. Lleno de sabor, aroma y textura que nos acompaña en los mejores momentos tanto con nuestros amigos como familiares. 

En este nuevo artículo de Deheseo, tienda de productos artesanales de calidad premium, os queremos hablar de sus enormes beneficios para nuestro organismo.  

¿Cuáles son los beneficios del jamón ibérico de bellota? 

El jamón ibérico es aquel que proviene de los cerdos de esa misma raza y que son criados exclusivamente en las dehesas de la Península Ibérica, y esto, ¿por qué? Pues porque las condiciones climatológicas y orográficas de nuestra zona son únicas y perfectas para potenciar todas las cualidades del cerdo ibérico. 

Los beneficios del jamón ibérico de bellota son muy variados, es una gran fuente de proteínas, minerales y vitaminas necesarias para nosotros. La grasa que tiene el jamón ibérico son ácidos insaturados y a este tipo de grasa se le atribuyen propiedades sobre la protección del corazón.  

Para que nosotros nos aprovechemos de estos beneficios, el cerdo tiene que estar en unas condiciones perfectas. La alimentación y el ejercicio físico del cerdo son imprescindibles para la calidad de las piezas. A este ejercicio nos referimos, al pastoreo mientras está en la montera, fase que cuadra con la caída de la bellota. Además de fortalecer las fibras musculares, cuanto más ejercicio haga, cuanto más se mueva, más grasa va a quemar y más músculo va a tener, además de tener una estructura fuerte y vigorosa.  

Salud cardiovascular 

Aunque parezca mentira, el jamón ibérico tiene grandes beneficios para nuestro corazón. Posee un alto contenido en ácido oleico debido a la alimentación y este ácido nos protege contra las enfermedades cardiovasculares ya que contribuye a aumentar el colesterol bueno y reduce el malo. 

Su aporte vitamínico y de minerales 

Aporta vitaminas del grupo B; vitamina B1, B2, B6 y B12, además de vitamina E. En cuanto a los minerales destacan el calcio, el hierro y el cinc. También proporciona cantidades significativas de magnesio y selenio favorables para el proceso del antienvejecimiento. 

Estos son muchos de los incontables beneficios del jamón ibérico de bellota. Siempre se ha hablado de la sal y su grasa, pero como hemos visto es monoinsaturada que es buena para nosotros. Además, solo aporta 250 kilocalorías por 100 gramos.  

En cuanto a la sal, sí que tiene debido a su proceso de elaboración, pero no en cantidades alarmantes.  

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0