Deheseo, marca de productos artesanales extremeños, sostenibles y de calidad premium

¿Eres de los que disfruta con el buen comer? En Deheseo, marca de productos artesanales extremeños, sostenibles y de calidad premium, encontrarás todos esos alimentos que te levantan el ánimo.  

Somos un grupo de cuatro amigos de Extremadura con un sueño: llevar y dar a conocer los magníficos sabores de nuestra tierra al resto de España. Tenemos la suerte de ser de una zona que goza de tierra y materias primas de lujo que, obviamente, se ven reflejadas en los productos que vendemos.  

Nuestros principios

Nuestro trabajo se desarrolla en torno a la naturaleza, por lo que nuestra principal premisa es el respeto y el cuidado del Medio Ambiente, así como la sostenibilidad en todos y cada uno de los procesos de nuestra actividad. 

Todos nuestros productos artesanales extremeños, sostenibles y de calidad premium están elaborados siguiendo la tradición de la zona. Defendemos que trabajar con personas de Extremadura es fundamental, ya que ellos conocen a la perfección la materia prima que llevan trabajando durante años dando así esos alimentos que al día de hoy conocemos como premium.  

Uno de nuestros proveedores es Jesús de la quesería Doña Leonor de Alburquerque en la Sierra de San Pedro.  

Esta quesería está ligada completamente a la historia Alburquerque, ya que Doña Leonor era hija del infante Sancho de Castilla y de la infanta Beatriz de Portugal. Fue madre del infante Enrique de Aragón, quien, en 1430, hizo entrega al pueblo de Alburquerque de las tierras que estaban en su poder y que constituyeron Los Baldíos de Alburquerque, en las que pastaban las cabras que eran el sustento económico de muchas familias. 

El pastoreo, por tratarse de terrenos comunales, se realizaba por personas que recibían un salario. Juntaban cada día las cabezas del ganado y  al acabar las entregaban en las casas de los dueños. Esta forma de vida fue la base de una tradición quesera que, de forma artesanal, hemos querido recuperar. 

Para nosotros es muy importante recordar la esencia de antaño y brindar productos de una calidad excepcional. Apoyando siempre a la agricultura local y a nuestra querida tierra Extremadura. 

Puedes ver todos nuestros productos artesanales extremeños premium en nuestra tienda. Si quieres saber más sobre nosotros y Deheseo, puedes echar un vistazo a nuestra cuenta de Instagram.

Mi carrito0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0